¿Cuáles son los beneficios y costos de esta nueva legislación?

El pasado mes de septiembre se presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones en México, dicha iniciativa contempla aumentar de 6.5 a 15 por ciento la aportación obligatoria a la pensión de los trabajadores, la cual se realiza de manera conjunta entre el empleado, el patrón y el gobierno.

Esta reforma propone la disminución de las semanas de cotización requeridas para la pensión y el aumento en el monto de esta, lo que obliga tanto a los empleadores como a los colaboradores a conocer cuáles son sus obligaciones.

En este curso usted conocerá los tres grandes cambios estructurales que en cualquier momento se publicarán en materia laboral, los cuales contemplan aportaciones progresivas dentro de los próximos años (principalmente por cuenta del patrón), las nuevas comisiones por parte de las Afores y la flexibilización para acceder a la pensión. ¡Vaya un paso adelante!

Entonces... ¿Qué medidas deben tomar las empresas mexicanas? ¡Tome las riendas de su nómina con la información más actualizada en materia de reformas!

Aproveche este cambio estructural en la normativa mexicana para replantear de forma estratégica sus finanzas corporativas y el plan de pensiones que maneja con sus colaboradores.

Razones para asistir a este seminario:

1. Conocerá los tres principales puntos que cambian en el régimen de la ley del Seguro Social de 1997.

2. Identificará cuáles son las aportaciones obligatorias para el empleador y cuáles serán cubiertas por el Gobierno.

3. Entenderá las obligaciones de patrones y trabajadores con relación a esta nueva reforma.

4. Comprenderá y establecerá estrategias financieras para hacer frente a las nuevas aportaciones obligatorias por parte de los empleadores.

5. Descubrirá los beneficios y costos que esta ley dará a empleadores como empleados.

Dirigido a: Directores de Recursos Humanos y Administración, dueños de empresas y directores generales de compañías grandes, medianas y pequeñas, abogados laborales, compañías administradoras de talento humano, así como todos los interesados en temas laborales y retiro.

 

Ciudad

CD. DE MEXICO

Fecha

10 de diciembre, 2020

Cursos que le pueden interesar

INICIATIVA DE REFORMAS OUTSOURCING 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
En noviembre de 2020 el Ejecutivo Federal presentó una iniciativa de reforma para prohibir la subcontratación. ¡Conozca los cambios que se avecinan y anticípese a su nómina! En este curso conocerá cada obligación, procedimientos, costos y sanciones para quienes no acaten las modificaciones.
Más Información
NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA LABORAL 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
La Reforma Laboral 2021 pretende poner en orden las condiciones de trabajo en nuestro país; conozca cuáles son los cambios esenciales que afectarán la Ley Federal del Trabajo, Infonavit y Seguro Social, además de la creación de tribunales laborales dependientes del poder judicial.
Más Información
NUEVAS LEYES Y REFORMAS PARA EL PAGO DE NÓMINAS 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
Conozca cuál es el panorama en materia de outsourcing para el 2021 y qué puede hacer al respecto, cómo calcular los impuestos en materia de nóminas y cómo afecta al IMSS e Infonavit.
Más Información
Curso Experto en Rescisión Laboral   Recursos Humanos
Cuando una empresa decide rescindir el contrato a su trabajador se deben tener en cuenta por parte de éste una serie de puntos que ud. debe conocer, y que aprenderá en este seminario.
Más Información