Conozca todas las fases de la reestructuración de la empresa y las variables que influyen en el momento óptimo para iniciar el proceso, saber como seleccionar los instrumentos y documentos necesarios para establecer los acuerdos y averiguar cuales son los efectos contables y fiscales de la reestructuración.

Una sociedad mercantil es una representación jurídica de la unión de varios socios que se reúnen para desempeñar una actividad económica, éstos pueden ser de varios tipos, dependiendo de la actividad económica, relación entre los socios, responsabilidad, riesgo asumido y el objeto social de la misma.

Por ello, conocer las disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles será de ayuda para entender las disposiciones tributarias a las que son acreedoras.

También se analizará desde la óptica fiscal cuando se configura la enajenación tratándose de fusión o escisión y sus consecuencias tributarias, los requisitos formales aplicables al aumento y reducción de capital variable en los diversos tipos de sociedades, los requisitos de constitución de una sociedad mercantil, las asambleas que se celebran en toda reestructuración de sociedades, convenios, forma de extinción de pasivos y avisos a presentar en el portal de la Secretaría de Economía.

¿Qué aprenderán los participantes?

1) Conocerán las ventajas fiscales derivadas del manejo adecuado de la razón o denominación social.
2) La utilidad de las aportaciones suplementarias en las S. de R. L. y la S.A.
3) Determinación correcta de las utilidades financieras y su ponderación con la CUFIN.
4) Ventajas del manejo correcto de los libros sociales.
5) Vinculación de los contratos con las asambleas y dar soporte legal a operaciones relacionadas con
la sustancia económica y la materialidad de operaciones.
6) Identificarán los requisitos que establecen las leyes mercantiles y tributarias para que no se configure la enajenación en la fusión y escisión.
7) Identificarán los supuestos de transformación de sociedades y algunas de las particularidades que se presentan en materia tributaria.
8) Identificarán el alcance de la responsabilidad solidaria para los directivos y socios de una sociedad.
9) Identificarán las hipótesis de disolución de una sociedad.
10) Conocerán el procedimiento para llevar a cabo una reestructura corporativa.

Dirigido a: Gerentes financieros, Contralores, Analistas y Abogados.

 

Cursos que le pueden interesar

DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD MADURA Curso nuevo Gerencia
El objetivo es fortalecer las competencias en los participantes, a través de un crecimiento en el conocimiento de sus habilidades y áreas de oportunidad, de acuerdo con el conocimiento sistémico y experiencia de los factores que hacen una Personalidad Madura.
Más Información
CONCURSO MERCANTIL, QUIEBRA Y SUSPENSIÓN DE PAGOS Curso nuevo Gerencia
La protección perfecta para negociar con sus acreedores, obtener plazo para dar nuevamente viabilidad a sus operaciones y resolver los problemas de liquidez y solvencia de la empresa. ¡No espere a que sea demasiado tarde, asista a este curso corporativo!
Más Información
CONFERENCIA ANUAL CÓMO CREAR UN GRUPO EMPRESARIAL EN MÉXICO   Gerencia
¡Conozca toda la información sobre los holdings y sus características para que pueda decidir si le interesa este modelo de negocio para su empresa!
Más Información
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS PARA EL EMPRESARIO MODERNO Curso nuevo Gerencia
Este completo programa le brindará las herramientas para fortalecer sus conocimientos en Coaching, Empowerment, administrar adecuadamente su agenda para optimizar el resultado de su desempeño gerencial y formar equipos de alto rendimiento para el desarrollo exitoso de su empresa.
Más Información