Conozca todas las fases de la reestructuración de la empresa y las variables que influyen en el momento óptimo para iniciar el proceso, saber como seleccionar los instrumentos y documentos necesarios para establecer los acuerdos y averiguar cuales son los efectos contables y fiscales de la reestructuración.

Una sociedad mercantil es una representación jurídica de la unión de varios socios que se reúnen para desempeñar una actividad económica, éstos pueden ser de varios tipos, dependiendo de la actividad económica, relación entre los socios, responsabilidad, riesgo asumido y el objeto social de la misma.

Por ello, conocer las disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles será de ayuda para entender las disposiciones tributarias a las que son acreedoras.

También se analizará desde la óptica fiscal cuando se configura la enajenación tratándose de fusión o escisión y sus consecuencias tributarias, los requisitos formales aplicables al aumento y reducción de capital variable en los diversos tipos de sociedades, los requisitos de constitución de una sociedad mercantil, las asambleas que se celebran en toda reestructuración de sociedades, convenios, forma de extinción de pasivos y avisos a presentar en el portal de la Secretaría de Economía.

¿Qué aprenderán los participantes?

1) Conocerán las ventajas fiscales derivadas del manejo adecuado de la razón o denominación social.
2) La utilidad de las aportaciones suplementarias en las S. de R. L. y la S.A.
3) Determinación correcta de las utilidades financieras y su ponderación con la CUFIN.
4) Ventajas del manejo correcto de los libros sociales.
5) Vinculación de los contratos con las asambleas y dar soporte legal a operaciones relacionadas con
la sustancia económica y la materialidad de operaciones.
6) Identificarán los requisitos que establecen las leyes mercantiles y tributarias para que no se configure la enajenación en la fusión y escisión.
7) Identificarán los supuestos de transformación de sociedades y algunas de las particularidades que se presentan en materia tributaria.
8) Identificarán el alcance de la responsabilidad solidaria para los directivos y socios de una sociedad.
9) Identificarán las hipótesis de disolución de una sociedad.
10) Conocerán el procedimiento para llevar a cabo una reestructura corporativa.

Dirigido a: Gerentes financieros, Contralores, Analistas y Abogados.

 

Cursos que le pueden interesar

Cómo Manejar el Comportamiento Inaceptable de los Empleados   Gerencia
¿Sabía que las interacciones negativas de sus empleados tienen cinco veces más impacto que las positivas? ¡No lo permita! Incremente su nivel de liderazgo y aprenda cómo convertir a sus empleados problemáticos en colaboradores efectivos.
Más Información
DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE LA CONAGUA 2021   Gerencia
¡Consiga su licencia y utilice estrategias para evitar multas y sanciones que puedan provocarle grandes pérdidas!

Conozca los elementos que la CONAGUA usará en sus revisiones administrativas y fiscales,  pretendiendo obtener recaudación con multas y créditos fiscales, derivados de incumplimientos.
Más Información
Sobresaliendo como Director, Gerente o Nuevo Supervisor   Gerencia
¡Una remuneración variable según resultados, estimula, une y proyecta a los Gerentes; además, alinea los esfuerzos del Gerente con las prioridades empresariales!... Lleve las mejores estrategias a su oficina.
Más Información
Cómo Defenderse de los Actos u Omisiones en que Incurre la CONAGUA Curso nuevo Gerencia
Aprenda a defenderse de los actos u omisiones en que incurre la autoridad del agua, conozca sus facultades para emitir y aplicar diferentes actos jurídicos, administrativos y fiscales que tienen repercusión en usuarios y contribuyentes e identifique los medios de impugnación que puede utilizar.
Más Información