El juicio de amparo ha sido – y sigue siendo – el medio más eficaz que tiene una empresa o persona física para defenderse contra actos de la autoridad. En este curso especializado se describen todos los pasos que los abogados, contadores y administradores deben conocer para protegerse, defenderse y conocer las causas, reglas de procedencia, principios y efectos de sus derechos y garantías individuales contra los actos del Estado mexicano.

Expertos del ámbito privado, del Poder Judicial de la Federación y de organizaciones no gubernamentales comparten su experiencia en cuanto al origen, obstáculos, principios, tramitación, casos paradigmáticos y cambios legislativos para el año 2021. Se combinan aspectos teóricos y prácticos con la finalidad de que los participantes comprendan el tópico en su conjunto.

Curso indispensable para representantes de las empresas, apoderados y abogados litigantes en materia fiscal y todas aquellas personas interesada en el juicio de amparo. El núcleo duro serán los principios y las reglas aplicables al juicio de amparo en general, pero se discutirán aspectos concretos del ámbito tributario. Se tratarán temas de constitucionalidad, convencionalidad, legislación fiscal, cuestiones prácticas y cambios en el corto plazo. ¡Regístrese ahora! Cupo estrictamente limitado.

Conocimientos clave para tomar decisiones correctas:

1) Aspectos generales del juicio de amparo.
2) Cuestiones relativas a la materia fiscal.
3) Formas en las que los contribuyentes se pueden defender.
4) Obstáculos y cuestiones precisas que hay que tomar en cuenta en tratándose de impuestos.
5) Vías para combatir leyes fiscales.
6) El amparo estratégico como generador de precedentes y cambios en el terreno tributario.
7) Precedentes más relevantes en la materia emitidos por el Poder Judicial de la Federación.
8) La iniciativa de reforma titulada “Reforma judicial con y para el Poder Judicial”, y sus implicaciones en el ámbito fiscal.
9) La reforma fiscal para 2021 y posibles violaciones a los derechos de los contribuyentes.
10) Examen de constitucionalidad y convencionalidad a los actos y leyes fiscales.

Dirigido a: Abogados, contadores, financieros, administradores de empresas y toda aquella persona interesada en defender los derechos de los contribuyentes, así como en la constitucionalidad y convencionalidad de los actos y leyes fiscales.