Cursos Abiertos

Frente a la dramática situación económica que se ha desatado a nivel mundial, derivada de los desórdenes financieros ocurridos especialmente en los Estados Unidos de América en el último trimestre del 2008, el estatus de suspensión de operaciones y declaración de quiebra son invocados por una sorprendente cantidad de organizaciones de toda magnitud en todo el mundo, no siendo la excepción las empresas mexicanas con problemas, no sólo resultado de prácticas financieras de alto riesgo, sino todas aquellas que verán severamente minadas sus ventas por la recesión económica mundial.

Conforme transcurra el 2009, cada día serán más las empresas que estarán buscando acogerse a la protección jurídica vigente para conciliar con sus acreedores los adeudos, promoviendo una declaración de quiebra planteada por la LEY DE CONCURSOS MERCANTILES que regula estas circunstancias en nuestro país desde el año 2000.

Asista a este seminario en el que se discutirán los elementos críticos que colocan a las empresas en un estado potencial o real de quiebra, se revisarán los antecedentes jurídicos que han regulado las declaraciones de quiebra y las disposiciones generales contenidas en la Ley de Concursos Mercantiles, incluyendo también:

  • Identificar a las partes involucradas en un concurso mercantil y los efectos de una sentencia sobre el tema.
  • Familiarizarse con los procesos para reconocer y conciliar créditos para llegar a la declaración de quiebra y sus efectos.
  • Conocer lo esencial del planteamiento de concursos especiales, terminación de concursos, cooperación con procedimientos y demandas extranjeras y la existencia del Instituto Federal de especialistas en concursos mercantiles.
  • Evaluar la procedencia y estrategia de promover un concurso mercantil.
  • Familiarizarse con los procedimientos de cooperación internacional por parte de México para demandas provenientes del extranjero.
Dirigido a:

Dueños y Directivos de empresas interesados en conocer y profundizar en el tema, ya sea por la situación financiera por la que atraviesan o a título preventivo, anticipando dificultades derivadas de la recesión actual.

 

Cursos que le pueden interesar

Seminario Online   Finanzas
Descubra el modo rápido, fácil y legal de recuperar su dinero de cuentas atrasadas. Conocerá los secretos que las empresas más efectivas usan para que los deudores paguen rápido, haga del teléfono su instrumento más poderoso, cómo manejar cada excusa y escribir cartas que le faciliten el trabajo.
Más Información
Seminario Online   Finanzas
El participante podrá poner en práctica sus habilidades técnicas, calidad de levantamiento de información y el diseño de diagnóstico en las áreas sujetas a EXAMEN, conocer cómo actuar ante desviaciones y fraudes detectados y cómo anticiparse en el futuro, y mucho más...
Más Información
TALLER PARA EL DIRECTOR FINANCIERO Curso nuevo Finanzas
Este taller le ayudará a entender y a triunfar tanto en su rol estratégico, como en el práctico.
Más Información
Elaboración de MODELOS FINANCIEROS CON EXCEL - Análisis e Interpretación   Finanzas

Adquiera la combinación ganadora del conocimiento financiero y habilidades de manejo de aplicaciones de Excel.

Un experto en finanzas le enseñará a utilizar Excel como una herramienta rápida y certera generando información necesaria para analizar y tomar decisiones financieras precisas y oportunas.

Más Información