Cursos Abiertos

Frente a la dramática situación económica que se ha desatado a nivel mundial, derivada de los desórdenes financieros ocurridos especialmente en los Estados Unidos de América en el último trimestre del 2008, el estatus de suspensión de operaciones y declaración de quiebra son invocados por una sorprendente cantidad de organizaciones de toda magnitud en todo el mundo, no siendo la excepción las empresas mexicanas con problemas, no sólo resultado de prácticas financieras de alto riesgo, sino todas aquellas que verán severamente minadas sus ventas por la recesión económica mundial.

Conforme transcurra el 2009, cada día serán más las empresas que estarán buscando acogerse a la protección jurídica vigente para conciliar con sus acreedores los adeudos, promoviendo una declaración de quiebra planteada por la LEY DE CONCURSOS MERCANTILES que regula estas circunstancias en nuestro país desde el año 2000.

Asista a este seminario en el que se discutirán los elementos críticos que colocan a las empresas en un estado potencial o real de quiebra, se revisarán los antecedentes jurídicos que han regulado las declaraciones de quiebra y las disposiciones generales contenidas en la Ley de Concursos Mercantiles, incluyendo también:

  • Identificar a las partes involucradas en un concurso mercantil y los efectos de una sentencia sobre el tema.
  • Familiarizarse con los procesos para reconocer y conciliar créditos para llegar a la declaración de quiebra y sus efectos.
  • Conocer lo esencial del planteamiento de concursos especiales, terminación de concursos, cooperación con procedimientos y demandas extranjeras y la existencia del Instituto Federal de especialistas en concursos mercantiles.
  • Evaluar la procedencia y estrategia de promover un concurso mercantil.
  • Familiarizarse con los procedimientos de cooperación internacional por parte de México para demandas provenientes del extranjero.
Dirigido a:

Dueños y Directivos de empresas interesados en conocer y profundizar en el tema, ya sea por la situación financiera por la que atraviesan o a título preventivo, anticipando dificultades derivadas de la recesión actual.

 

Cursos que le pueden interesar

Cómo Cobrar como un Experto   Finanzas
Este programa está diseñado para enseñarle las técnicas que todo profesional de la cobranza debe saber. Está presentado en una secuencia que ha sido probada y que se enfoca en el desarrollo de cobradores que lograrán seguridad y confianza en sus habilidades y capacidades. Sus 6 impactantes módulos de capacitación han sido diseñados para producir la destreza que su equipo de cobradores requiere, en el orden exacto que le garantizará aprendizaje, retención de información y rendimiento.
Más Información
LEY ANTIFACTURERA Curso nuevo Finanzas
Esta reforma aplica a tres delitos: compraventa de facturas, defraudación fiscal y defraudación equiparada; por ello, conozca y aprenda cuáles son los aspectos que debe tomar en cuenta para identificar si su negocio está expuesto a cometer un delito fiscal.
Más Información
CURSO INDISPENSABLE PARA RESPONSABLES DE COBRANZA Curso nuevo Finanzas
Este curso ha sido diseñado con el propósito de brindarle las herramientas administrativas y técnicas de cobro más efectivas, que sin duda le permitirán dar mayor viabilidad a la operación de su empresa y una mejoría sustancial en la rentabilidad.
Más Información
CONFERENCIA ANUAL PARA CONTRALORES Curso nuevo Certificaciones / Eventos Especiales
¡COMPLEMENTE, FORTALEZCA Y ACTUALICE SU EXPERIENCIA PROFESIONAL!

Obtenga los conocimientos necesarios para el proceso de toma de decisiones contables, fiscales y financieras, estableciendo objetivos estratégicos y de gestión de riesgos que contribuyan en el incremento del valor de su compañía.
Más Información