Cursos Abiertos

Frente a la dramática situación económica que se ha desatado a nivel mundial, derivada de los desórdenes financieros ocurridos especialmente en los Estados Unidos de América en el último trimestre del 2008, el estatus de suspensión de operaciones y declaración de quiebra son invocados por una sorprendente cantidad de organizaciones de toda magnitud en todo el mundo, no siendo la excepción las empresas mexicanas con problemas, no sólo resultado de prácticas financieras de alto riesgo, sino todas aquellas que verán severamente minadas sus ventas por la recesión económica mundial.

Conforme transcurra el 2009, cada día serán más las empresas que estarán buscando acogerse a la protección jurídica vigente para conciliar con sus acreedores los adeudos, promoviendo una declaración de quiebra planteada por la LEY DE CONCURSOS MERCANTILES que regula estas circunstancias en nuestro país desde el año 2000.

Asista a este seminario en el que se discutirán los elementos críticos que colocan a las empresas en un estado potencial o real de quiebra, se revisarán los antecedentes jurídicos que han regulado las declaraciones de quiebra y las disposiciones generales contenidas en la Ley de Concursos Mercantiles, incluyendo también:

  • Identificar a las partes involucradas en un concurso mercantil y los efectos de una sentencia sobre el tema.
  • Familiarizarse con los procesos para reconocer y conciliar créditos para llegar a la declaración de quiebra y sus efectos.
  • Conocer lo esencial del planteamiento de concursos especiales, terminación de concursos, cooperación con procedimientos y demandas extranjeras y la existencia del Instituto Federal de especialistas en concursos mercantiles.
  • Evaluar la procedencia y estrategia de promover un concurso mercantil.
  • Familiarizarse con los procedimientos de cooperación internacional por parte de México para demandas provenientes del extranjero.
Dirigido a:

Dueños y Directivos de empresas interesados en conocer y profundizar en el tema, ya sea por la situación financiera por la que atraviesan o a título preventivo, anticipando dificultades derivadas de la recesión actual.

 

Cursos que le pueden interesar

12 Maneras de Mejorar los Flujos de Efectivo   Finanzas
Este curso le proporcionará nuevos enfoques para resolver el problema ancestral de administración de efectivo, elaboración de pronósticos y falta de liquidez. También le ilustrará el por qué los pronósticos fallan y cómo evitar los déficits de efectivo para mejorar su administración.
Más Información
CURSO INDISPENSABLE PARA RESPONSABLES DE COBRANZAS Curso nuevo Finanzas
Este Curso ha sido diseñado con ese propósito… brindándole las herramientas administrativas y técnicas de cobro más efectivas, que sin duda le permitirán dar mayor viabilidad a la operación de su empresa y una mejoría sustancial en la rentabilidad.
Más Información
TALLER PARA CONTRALORES   Certificaciones / Eventos Especiales

Mejore sustancialmente la manera en que realiza su trabajo, implementando estrategias que optimicen el flujo de caja, control de gastos y comunicación con la alta gerencia, y sobre todo, mantenga finanzas sanas que otorguen credibilidad y respeto a su desempeño como contralor. 

Más Información
Contabilidad y Finanzas Esbeltas   Finanzas
El Toyota Production System (TPS) ha sido mundialmente aceptado como el método de transformación preferencial  para aquellas empresas que requieren mejorar radicalmente su posición competitiva en aspectos de calidad, costo y velocidad, sin embargo este nivel de desempeño no puede sustentarse sin la reinvención de la función contable financiera. Este seminario describe a detalle los elementos que forman esta nueva aproximación.
Más Información