Cursos Abiertos

Este valioso seminario tiene como objetivo ampliar la capacidad de los Gerentes responsables para gestionar el capital humano y abordar constructivamente el impacto de una recesión económica en sus organizaciones.

Ahora más que nunca, el desempeño eficaz de la Gerencia de Recursos Humanos le exigirá su mejor desempeño en todas las variantes de su intervención, desde la administración inteligente de la reducción del tamaño de la plantilla, hasta la aplicación apropiada de su  inteligencia gerencial, cultural y emocional para conocer el costo de la renovación del talento, desarrollar iniciativas creativas para la reestructuración de la organización y contribuir a mantener la empresa a flote en situaciones de crisis.

El impacto previsible de la recesión económica alcanzará a prácticamente todas las organizaciones y se debe estar preparado para abordarlo de manera inteligente y conseguir la sostenibilidad de la empresa. Los beneficios de este programa incluyen:

- Adquirir conocimientos y herramientas para la Gerencia de Recursos Humanos en circunstancias de recesión económica.
- Intercambiar experiencias sobre oportunidades, desafíos y obstáculos para administrar constructivamente en una situación de crisis.
- El análisis del costo de rotación del personal y una cuidadosa clasificación del personal con base a su contribución al desempeño de la organización.
- Cómo manejar la ansiedad relacionada con la pérdida de estabilidad en el trabajo, cómo abordar el proceso de despidos masivos, cómo superar el síndrome de los sobrevivientes y cómo  sanar las heridas ocasionadas en el proceso.

Dirigido a:

Directores y Gerentes clave en la gestión del capital humano de la empresa que deseen conocer cómo superar de manera constructiva los efectos de una etapa de contracción económica en el personal.

 

Cursos que le pueden interesar

Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal   Recursos Humanos

¡Herramientas de última generación que identifican al personal idóneo para formar una empresa competitiva!

Elegir a las personas correctas para los puestos clave, fortalece la conducción de las empresas hacia el cumplimiento de su plan estratégico y los objetivos previstos por la alta dirección.

 

 

Más Información
CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE REMUNERACION Y COMPENSACIÓN VARIABLE 2021   Recursos Humanos
Un sistema de compensación variable podría ser el gran aliado que necesita para lograr aumentar la productividad de su empresa y no sólo eso, sino que le permitirá crear un ambiente de cooperación y solidaridad entre sus colaboradores. ¿Quiere saber cómo implementarlo? Este curso es para usted.
Más Información
CÓMO MIGRAR LA NÓMINA DE OUTSOURCING HACIA LA COMPAÑÍA Curso nuevo Recursos Humanos
En este curso se analizarán las reformas propuestas y las autorizadas revisando cada nueva obligación y el procedimiento de transición, así como los costos que esto implica y las sanciones que aplicarán a quienes no acaten las leyes que se modifiquen.
Más Información
INICIATIVA DE REFORMAS OUTSOURCING 2021 Curso nuevo Recursos Humanos
En noviembre de 2020 el Ejecutivo Federal presentó una iniciativa de reforma para prohibir la subcontratación. ¡Conozca los cambios que se avecinan y anticípese a su nómina! En este curso conocerá cada obligación, procedimientos, costos y sanciones para quienes no acaten las modificaciones.
Más Información