Cursos Abiertos

En este importante seminario usted conocerá la metodología del marco lógico y la evaluación del desempeño que de acuerdo al Presupuesto de Egresos, deberán utilizar obligadamente las entidades federativas que manejen recursos federales y para fortalecer su cumplimiento en las dependencias gubernamentales, lo anterior basado en la planeación estratégica, el presupuesto basado en resultados y el sistema de evaluación del desempeño.

Evite sanciones por incumplimiento y observaciones por parte de las instancias fiscalizadoras. Conozca y aplique correctamente la matriz de indicadores, así como los elementos del sistema de evaluación al desempeño, obteniendo beneficios que le ayuden a:

- Identificar y aplicar correctamente el marco normativo que regula el sistema de evaluación del desempeño de programas gubernamentales.

- Obtener mejores resultados en la ejecución de programas gubernamentales para fortalecer la rendición de cuentas.

- Conocer la vinculación de la planeación y el presupuesto con el sistema de evaluación al desempeño.

- Evitar la disminución o, en su caso, eliminación de recursos federales por incumplimiento en resultados a programas federales.

- Mantener  o incrementar  el presupuesto asignado a  programas federales que estén dando resultados.

Dirigido a:


Al personal directivo, mandos medios y puestos estratégicos del sector gubernamental, involucrados con las áreas de planeación, evaluación, presupuesto, control y vigilancia.