info@seminarscompany.com
Herschel 153, Ciudad de México

Ventas y Mercadotecnia a Nivel Internacional en una Economía Débil

Qué ofrece el seminario…

La economía en Norteamérica ofrece muchas oportunidades a pesar de los tiempos económicos actuales.  Este hecho, junto con el aumento de los costos y los problemas de calidad y seguridad en China, generan en este momento una importante oportunidad para las compañías Mexicanas. Muchas empresas canadienses y estadounidenses están perdiendo interés en Asia y están optando por realizar sus negocios más cerca de casa (aún cuando los costos sean un poco mayores). Ahora es el momento para que las compañías mexicanas comiencen a elaborar una estrategia de crecimiento empresarial con el fin de lograr mayor presencia de sus ventas en Estados Unidos y Canadá.

El objetivo de este dinámico seminario de dos días es proporcionarle las técnicas de venta dentro de este amplio mercado en expansión. A lo largo de este programa se analizarán varios casos de estudio y se realizarán ejercicios en grupo que lo ayudarán a asimilar los conceptos enseñados. Además, los participantes elaborarán un plan preliminar de crecimiento para su organización.

Entre los temas más importantes que se abordarán se incluyen:

- Los factores que están generando amplias oportunidades para las compañías Mexicanas.
- Las numerosas ventajas de México y cómo capitalizarlas.
- H1N1 y violencia en algunas regiones fronterizas.
- Por qué está disminuyendo la amenaza que China representaba hasta hace poco tiempo.
- Cómo penetrar en nuevos mercados: Cuáles son los mercados más atractivos.
- A dónde acudir para solicitar asesoría.
- Técnica para negociar con los “gringos” y cómo venderles – Sugerencias culturales que funcionan.
- Cómo identificar y hacer la investigación de clientes potenciales.
- Cómo solucionar problemas legales y administrativos.
- Cómo obtener más negocios mediante propuestas y precios creativos.

Acerca del instructor…
Mark Hehl, autoridad ampliamente reconocida en el tema, cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de negocios internacionales. En la actualidad funge como presidente de Hehl & Associates, despacho de servicios de consultoría y financiamiento especializado en la planeación organizacional de compañías interesadas en realizar operaciones internacionales o convertirse en proveedores de negocios en el extranjero. Entre sus clientes figuran Duracell, Johnson & Johnson, Motorola, Point Blank Body Armor, Reed Minerals, Timex y Revlon, entre otros.
Anteriormente estuvo vinculado a Timex Corporation, el fabricante más grande de relojes en Estados Unidos, en donde desarrolló las bases de abastecimiento de la compañía en China, India, Filipinas, Europa y Latinoamérica. Así mismo, incrementó las ventas internacionales en un 35%  durante su labor en una importante fábrica mexicana de plásticos. Sus extensos antecedentes profesionales, combinados con su gran experiencia en consultoría, le han suministrado un rico caudal de experiencia en la industria electrónica, metalúrgica, plástica, de vidrio, empaque, farmacéutica, papelera, textil, de cosméticos, militar, telecomunicaciones, automotriz y de productos para el consumidor. Obtuvo su título de Ingeniería en el Nueva York Institute of Technology y una Maestría en Administración en el Polytechnic Institue of New York. Ha impartido cursos internacionales en el Harper College y actualmente dirige varios seminarios sobre negocios internacionales.

Dirigido a:

Este programa está diseñado para todo el personal involucrado con el crecimiento de la empresa en el extranjero, incluyendo a los profesionales de ventas, mercadotecnia, administración, servicio al cliente y desarrollo de negocios.

Seminarios que le pueden interesar