Cursos Abiertos

Este seminario lo llevará paso a paso a través de la interpretación de los estados financieros. Conozca las mejores técnicas de análisis utilizadas para evaluar a las compañías y aprenda a aplicar interpretaciones de estados financieros sofisticados, así como otras herramientas de análisis para evaluar las operaciones actuales al igual que proyecciones futuras que impactarán los resultados de su empresa de manera positiva.

Con este programa usted podrá:

- Repasar las relaciones clave que existen entre los tres principales estados financieros.
- Interpretar cómo las decisiones de negocio afectan la delicada interrelación entre los componentes del estado contable.
- Determinar las operaciones fundamentales de negocio que son el motor de los movimientos de los estados financieros.
- Aplicar modelos financieros para analizar tendencias, competidores y futuras decisiones económicas.
- Identificar las diferencias críticas entre utilidades y flujo de caja y la importancia de cada una.
- Reconocer y enfrentar posibles problemas revelados a través de la interpretación de un estado financiero.
- Descubrir cómo los prestamistas, acreedores y accionistas ven su negocio a través de su interpretación de los estados financieros.

Dirigido a:

Todos los miembros del equipo de finanzas, así como Gerentes o Ejecutivos de otras áreas que quieran comprender en detalle la interpretación de estados financieros y el rol esencial que estos juegan en el presupuesto, las operaciones y la planeación estratégica de la compañía.

 

Cursos que le pueden interesar

Redacción Moderna para elaborar Informes de Auditoría   Finanzas

Guía para elaborar informes lógicos, claros, concisos y fáciles de leer, con temas de actualización en materia de gramática, sintaxis y ortografía, llevándolo no solo a nivel teórico; sino a un nivel práctico-aplicativo.

Más Información
TALLER PARA CONTRALORES   Certificaciones / Eventos Especiales

Mejore sustancialmente la manera en que realiza su trabajo, implementando estrategias que optimicen el flujo de caja, control de gastos y comunicación con la alta gerencia, y sobre todo, mantenga finanzas sanas que otorguen credibilidad y respeto a su desempeño como contralor. 

Más Información
Formación de Jefes y Responsables de Crédito, Cobranza y Cartera Curso nuevo Finanzas
Una oportunidad invaluable para conocer las mejores prácticas de la función, asignación de créditos, control de carteras, cobranza y estrategias, además de sólidos ejemplos de rentabilidad para las empresas sin perder clientes, en una frase: “Gestionar fidelizando”.
Más Información
Guía de Comprensión de Estados Financieros para Directores No Financieros   Finanzas
¡Venga y descubra cómo comprender desde un punto de vista ESTRATÉGICO, AMENO Y PRÁCTICO, los diferentes reportes financieros que usted necesita para dirigir con éxito su organización!
Más Información