info@seminarscompany.com
Herschel 153, Ciudad de México

Cómo Crear un Departamento Exitoso de CUENTAS CLAVE

Un Key Account Manager (KAM) es el encargado de gestionar las cuentas clave de la empresa, es decir, administra a los clientes que pueden llegar a facturar hasta el 80% de los ingresos de la compañía, en pocas palabras, son las cuentas que tienen el dinero.

De ahí la importancia de crear o fortalecer una Gerencia de Cuentas Estratégicas (KAM) con la correcta estrategia y visión para darle atención y servicio a los clientes de mayor relevancia para la organización.

En este curso usted conocerá cómo crear un nuevo departamento de Cuentas Estratégicas, qué es un cliente o una cuenta estratégica, cómo "calificar" y "segmentar" a clientes "estratégicos" y qué competencias debe desarrollar el KAM para administrar una relación diferenciadora y rentable.

Además, definirá la estructura y lineamientos de un departamento de Gestión de Cuentas Clave, desarrollará una visión estratégica e identificará las tareas y competencias del KAM para optimizar la gestión comercial.

¡Construya un exitoso departamento de Cuentas Clave!

BENEFICIOS DE ASISTIR AL CURSO:

• Creará una nueva estructura para atender en tiempo y forma las cuentas clave.

• Atraerá a las grandes cuentas del mercado, no sólo de su empresa.

• Fortalecerá la posición actual de su empresa en las grandes cuentas.

• Establecerá ventajas competitivas respecto a sus competidores.

• Mejorará sustancialmente su posición en las grandes cuentas.

• Mejorará su gestión comercial.

Dirigido a:
Empresas que deseen abrir o fortalecer su departamento de Cuentas Clave, así como a quienes forman parte de la ejecución de la estrategia comercial del negocio; líderes de las áreas de ventas y marketing para quienes la comunicación eficiente con los clientes es un factor determinante para el éxito del negocio. Equipos de cuentas clave y todos aquellos que buscan desarrollar una visión estratégica e integral del negocio.