info@seminarscompany.com
Herschel 153, Ciudad de México

Cómo Defenderse de los Actos u Omisiones en que Incurre la CONAGUA

Aprenda como defenderse de los actos u omisiones en que incurre la autoridad del agua y los medios de impugnación que son procedentes ante la Comisión Nacional del Agua, su naturaleza jurídica y sus facultades para emitir, constatar y aplicar diferentes actos jurídicos, administrativos y fiscales que tienen repercusión directa en la transgresión de los derechos de los usuarios y contribuyentes en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes.

Asimismo, se identificará puntualmente cuáles son los medios de impugnación procedentes en cada caso, para lo cual se tocarán los recursos administrativos, el juicio contencioso administrativo y el juicio de amparo.

Al respecto es importante destacar, que derivado del expertise del instructor que estará con usted, el curso tendrá un enfoque práctico basado en los aspectos de mayor interés para los usuarios y contribuyentes.

Razones para asistir al curso:

1) Identificará la naturaleza jurídica de la Comisión Nacional del Agua y los actos que esta emite.
2) Conocerá los medios de impugnación que pueden promoverse en contra de los actos que emite en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes.
3) Sabrá qué son los recursos administrativos y cuándo proceden.
4) Entenderá qué es el juicio contencioso administrativo, ante quién y cuándo proceden.
5) Identificará qué es el juicio de amparo, ante quién y cuándo proceden.
6) Conocerá cómo pueden aplicarse las reformas a las leyes federales que regulan los medios de impugnación, para beneficio del litigante.

Dirigido a:
Responsables de la defensa de los usuarios y contribuyentes, abogados y litigantes en materia administrativa y fiscal, que deseen profundizar sus conocimientos en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes.

Seminarios que le pueden interesar