Establecer la forma de operar y mantener la vida útil de los sistemas de agua potable, toma domiciliaria y alcantarillado sanitario, es uno de los principales objetivos de la NOM-001-SEMARNAT, la cual establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en bienes públicos de la Nación, los cuales son administrados por la Comisión Nacional del Agua.

Con este curso, usted conocerá de la mano de una especialista, las obligaciones, procedimientos y métodos de prueba que contempla la NOM-001-SEMARNAT y la relación de dicha normatividad con legislaciones ambientales mexicanas, con la finalidad de mantener y relacionar su observancia con dependencias públicas encargadas de vigilar y en su caso, sancionar su incumplimiento, mediante revisiones y visitas de inspección.

Asimismo, se podrá identificar las posibles ventajas y desventajas de la nueva normatividad, en caso de ser aprobada.

Razones para asistir al curso:

• Conocerá el objetivo de la norma y quienes están sujetos a su observancia.
• Aplicará los métodos de prueba que debe hacer durante su proceso.
• Sabrá como verificar que su proceso es el adecuado.
• Entenderá la relación de la normal con las leyes relacionadas.
• Conocerá la nueva propuesta de la NOM-001 SEMARNAT.
• Un experto le dirá cuáles son las ventajas y desventajas de la propuesta y su comparación con la norma vigente.

Dirigido a: Fabricantes, importadores, comercializadores y todo aquel que realice descargas de aguas residuales y que cuente con una concesión por parte de la Conagua; además de laboratorios que realicen análisis de agua, y/u operen plantas de tratamiento.

 

Cursos que le pueden interesar

Habilidades Gerenciales Indispensables para el Éxito   Gerencia

¡CONVIERTA SU VISIÓN EN REALIDAD! 

Este Programa Ejecutivo de Liderazgo, lo ayudará a identificar y dominar el amplio rango de competencias y habilidades imprescindibles para conseguir sus metas y destacar en su ámbito. 
¡Participe… es el momento de dar ese gran paso! 

Más Información
ENTRENAMIENTO EJECUTIVO PARA SUPERVISORES, GERENTES Y LÍDERES   Gerencia
De la mano de un experto, usted aprenderá cuál es el rol de un líder, cómo motivar a su equipo, cómo manejar errores y frustraciones, y cómo liderar a un equipo ganador.
Más Información