Cursos Abiertos

Hoy en día, la administración pública moderna proporciona a todos sus servidores una definición clara acerca de su conducta laboral y del cumplimiento de sus obligaciones dentro de cada dependencia o entidad conforme a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

La forma más conveniente de transmitir la información hacia los servidores públicos del cómo desarrollar sus actividades, es a través de un adecuado conjunto de manuales de organización, políticas y procedimientos administrativos, documentos que sirven para orientar al personal de las distintas áreas de la institución para el logro de sus objetivos con eficiencia y eficacia. Así mismo, por su estructura, son documentos que podrán ser revisados y actualizados periódicamente conforme a la dinámica propia de la institución.

No deje pasar la oportunidad de obtener grandes beneficios para su institución…

- Cómo deben desarrollarse los manuales apoyados en la norma correspondiente.

- Aprenda a definir: Niveles jerárquicos, ámbitos de competencia, criterios de operación, descripción de puestos, establecimiento de procesos y procedimientos.
- Cómo desarrollar el sentido de orden y secuencia documental en Administración Pública Federal.
- Logre ahorro en tiempo, esfuerzo, recursos físicos y financieros, así como la obtención de mejores resultados técnico-administrativos al no tener que esperar a entregar o recibir órdenes diarias, en ocasiones improvisadas.
- Contribuya a definir la organización de la institución, tanto a nivel general como al nivel específico y ayude a ubicar al personal su sitio dentro de la institución.
- Describa cada uno de los puestos de trabajo por unidad administrativa así como sus funciones precisas.
- En general, obtenga los elementos prácticos y actualizados que le permitirán conducirse con seguridad, orden, eficiencia y eficacia en sus labores cotidianas.

Dirigido a:

Funcionarios y Servidores Públicos responsables no sólo de la elaboración de Manuales de Organización, Políticas y Procedimientos, sino también a aquellos que deben tomar decisiones administrativas bien fundamentadas, tanto en el aspecto administrativo, legal y técnico.