¿Qué ley sustituyó a la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos? ¿Por qué la Ley de Concursos Mercantiles fue diseñada para convertirse en el salvavidas de las empresas en tiempos de crisis?… ¿por qué esta Ley ofrece protección a la empresa y al empresario contra acciones agresivas por parte de diversos acreedores laborales, fiscales y financieros? El único propósito de la Ley de Concursos Mercantiles es evitar que las empresas caigan en bancarrota.

El concurso mercantil es un procedimiento judicial que ofrece protección de la justicia federal a una empresa que no tiene la posibilidad de hacer frente a sus obligaciones de pago en el corto plazo, pero que tiene viabilidad económica en el mediano y largo plazo.

Durante la vigencia del procedimiento concursal, los activos de la misma no pueden ser embargados por parte de sus acreedores, y ello le da la oportunidad de reestructurarse operativa y administrativamente, a la par que le permite renegociar los términos de sus deudas con los acreedores.

Pero además tiene otras oportunidades...
¿Sabía usted qué los expertos en comprar compañías monitorean todos los días las empresas que registran su procedimiento de concurso mercantil? ¿Por qué los inversionistas consideran una mina de oro el concurso mercantil? ¿Es una oportunidad para encontrar socios o vender la compañía?... Es evidente que antes de cerrar la empresa, primero; conozca si el concurso mercantil es una opción para usted.

¡No espere a que sea demasiado tarde, asista a este curso corporativo! Si considera que esto es realmente para usted, le recomendamos se inscriba ahora.

Algunas preguntas de interés que serán ampliamente respondidas:

- ¿Cuáles son los beneficios legales, financieros y fiscales del procedimiento concursal?
- ¿En qué medida el concurso mercantil ayuda a preservar el patrimonio del empresario y de los accionistas?
- ¿Por qué los inversionistas compran e invierten en decenas de empresas en procedimientos de concurso mercantil?
- ¿Cómo preparar a una empresa para un procedimiento concursal?
- ¿Cuáles son las opciones para resolver los problemas de liquidez y solvencia de una empresa?
- ¿Por qué el concurso mercantil es un procedimiento jurídico poco conocido que tiene como finalidad proteger a la empresa y a las fuentes de empleo que genera?
- ¿Por qué el concurso mercantil proporciona al empresario un alivio temporal a las presiones financieras por parte de sus acreedores y le brinda la posibilidad de concentrar sus esfuerzos en identificación de opciones que permitan dar continuidad a la operación del negocio?

Dirigido a: Empresarios y accionistas, Directores Generales, responsables de finanzas, gerentes, tesoreros, contralores, responsables del área jurídica, abogados y despachos de consultoría legal.

 

Ciudad

MONTERREY

Fecha

27 de julio, 2021

Cursos que le pueden interesar

DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD MADURA Curso nuevo Gerencia
El objetivo es fortalecer las competencias en los participantes, a través de un crecimiento en el conocimiento de sus habilidades y áreas de oportunidad, de acuerdo con el conocimiento sistémico y experiencia de los factores que hacen una Personalidad Madura.
Más Información
CONFERENCIA ANUAL CÓMO CREAR UN GRUPO EMPRESARIAL EN MÉXICO   Gerencia
¡Conozca toda la información sobre los holdings y sus características para que pueda decidir si le interesa este modelo de negocio para su empresa!
Más Información
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS PARA EL EMPRESARIO MODERNO Curso nuevo Gerencia
Este completo programa le brindará las herramientas para fortalecer sus conocimientos en Coaching, Empowerment, administrar adecuadamente su agenda para optimizar el resultado de su desempeño gerencial y formar equipos de alto rendimiento para el desarrollo exitoso de su empresa.
Más Información
CURSO PRÁCTICO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES Curso nuevo Gerencia
Los participantes serán capaces de generar el “Project Charter” o “Acta de Nacimiento” del proyecto, desarrollar Indicadores de Control para el monitoreo efectivo de los proyectos (“Key Control Indicators”, “Key Performace Indicators”) y alertar oportunamente de cualquier amenaza a la empresa.
Más Información