info@seminarscompany.com
Herschel 153, Ciudad de México

CURSO EXPERTO EN ESTÁNDARES DE CONTROL INTERNO

Este poderoso seminario le ofrece una visión completa de lo que significa el Control Interno en la organización, no solo para evitar fraudes o pérdidas, sino para potenciar su eficiencia y rentabilidad.

Los participantes aprenderán cómo documentar adecuadamente los procesos de su organización; a desarrollar Matrices de Riesgo debidamente calificados y evaluados; a determinar los controles requeridos para mitigar los Riesgos; y cómo llevar a cabo de forma correcta, los procesos de Conciliación y Certificación de las cuentas del Estado de Posición Financiera.

Además, obtendrán los conocimientos para implantar el Sistema de Control Integral de “Revisión del Balance General”; aprenderán a desarrollar Indicadores de Control para el monitoreo efectivo de los controles (“Key Control Indicators”, “Key Performace Indicators”) y podrán medir el nivel de control de su empresa para afrontar una revisión por parte de Auditores o Autoridades.

Se revisa a detalle la estructura de Control que la empresa debe tener, los roles y responsabilidades, se explican procesos y enfoques que actualmente están siendo utilizados por las empresas de clase mundial para ser adaptados a la realidad de cada participante.

Una gran oportunidad para:

1. Evitar “fugas” o “fraudes” en su negocio.
2. Promover la cultura del “autocontrol” dentro de su empresa.
3. Asegurar SIEMPRE la integridad del negocio y aumentar las utilidades, implementando las acciones necesarias para proteger la compañía.
4. Actualizar en cuanto a enfoques de control de vanguardia.
5. Darnos la oportunidad de aprender a desarrollar procedimientos de control básicos para implantarlos o supervisarlos en nuestra empresa.
6. Reflexionar respecto a la magnitud del daño que un Riesgo puede causar a nuestro negocio.
7. Conocer la forma de mantener el NIVEL ÓPTIMO de control de la empresa.
8. Conocer la forma de desarrollar los Indicadores de Control relevantes para las actividades de supervisión.
9. Conocer los roles y amenazas que se expone una organización ante una revisión o auditoría.
10. Saber cuántos recursos en términos de tiempo, dinero y esfuerzo debemos dedicar a los temas de control.

Dirigido a:
Responsables de Control Interno, Auditores Internos, Contralores, Empresarios y Emprendedores en general (PYMES).

Seminarios que le pueden interesar