info@seminarscompany.com
Herschel 153, Ciudad de México

CURSO PRÁCTICO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES

Este curso plantea todos los elementos necesarios a considerar para identificar, visualizar, documentar, analizar y administrar PROYECTOS EMPRESARIALES RENTABLES Y EXITOSOS … desde las características principales de un proyecto de negocios, los diferentes tipos, la duración ideal, los beneficios y la cuantificación adecuada, la forma en que debe organizarse la empresa para desarrollarlo, los roles del “Sponsor” o patrocinador hasta de los “stakeholders” o participantes clave.

A través de un enfoque sumamente práctico e innovador, este completo programa le ofrece una excelente oportunidad para conocer la metodología de Administración de Proyectos “Project Management”; aplicar una evaluación financiera para determinar su viabilidad y diseñar controles internos necesarios para identificar, prevenir y acotar los posibles riesgos.

Al término de este evento los participantes serán capaces de generar el “Project Charter” o “Acta de Nacimiento” del proyecto, desarrollar Indicadores de Control para el monitoreo efectivo de los proyectos (“Key Control Indicators”, “Key Performace Indicators”) y alertar oportunamente de cualquier problema que amenace a la empresa.

ÚNICA OPORTUNIDAD para empresarios, ejecutivos y responsables de Proyectos Empresariales DE EXCLUSIVO nivel.

¿Qué beneficios obtendrá?

- Evitar confundir un proyecto con una tarea habitual de la empresa (“Bussiness as usual”).
- Entender cómo debe organizarse la empresa para llevar a cabo un proyecto.
- Evitar el “desperdicio” de recursos materiales, humanos y técnicos en esfuerzos descoordinados y sin control, en aras de mejorar la empresa con un cambio.
- Actualizarse en cuanto a enfoques de vanguardia para liderar cambios exitosos en nuestra organización.
- Entender que los beneficios esperados en un proyecto deben ser cuantificados adecuadamente, controlados y conseguidos “a como dé lugar”.
- Conocer la forma de medir los riesgos de un proyecto y la metodología para prevenir los impactos negativos.
- Conocer la necesidad de contar con un administrador de proyectos.
- Conocer la forma de desarrollar los Indicadores relevantes que nos permitan darle seguimiento al desarrollo de un proyecto y después integrarlos a nuestro día con día.
- Saber documentar la administración de un proyecto para demostrar ante cualquier revisión el uso adecuado de los recursos empleados en él.
- Entender los diferentes tipos de proyectos y las expectativas que cada uno debe generar.

Dirigido a:
- Responsables de un proyecto (áreas funcionales, beneficiarios del proyecto). - Ingenieros de sistemas. - Desarrolladores de productos. - Contralores y responsables de la planeación financiera. - Empresarios y Ejecutivos en general (tomadores de decisiones).

Seminarios que le pueden interesar